Trabajamos por un Cotopaxi libre de brucelosis y tuberculosis bovina

Se entregaron certificaciones a la Asociación de Ganaderos San Francisco de Toacaso por predios libres de brucelosis y tuberculosis bovina . El proceso de certificación garantiza hatos ganaderos libres de estas enfermedades, que tienen implicaciones en la salud animal y en la salud pública, ya que son zoonóticas (pueden transmitirse al ser humano), asegurando un producto inocuo y permitiendo mejorar las condiciones sanitarias, abriendo la puerta a nuevos y mejores mercados.
Nelson Sánchez Figueroa, gobernador de la provincia, junto a las autoridades del MAG y Agrocalidad, entregó las certificaciones a 23 predios con un total de 234 animales diagnosticados. Además, se realizó la recertificación de 15 predios libres, que ya habían sido certificados desde 2021, con 96 animales diagnosticados en el sector #Chisaló.
La primera autoridad expresó el compromiso del presidente Daniel Noboa Azin con el respaldo a los productores, brindando atención a los animales y protegiéndolos de enfermedades .